Ganadores del concurso infantil de pintura ¿Viva la Torre Gorda! En Miguelturra en el que participaron 170 escolares

Se ha realizado la entrega de premios a los ganadores del concurso infantil de pintura ¡Viva la Torre Gorda! Ha sido el segundo año consecutivo que se celebra el concurso con motivo de la festividad del Santísimo Cristo de la Misericordia en Miguelturra (Ciudad Real). La entrega ha estado a cargo del concejal de festejos, Diego Rodríguez.

Ganadores concurso de pintura infantil ¡Viva la Torre Gorda!

En este concurso de pintura infantil, han participado un total de 170 escolares de entre 4 y 12 años a través de las cuatro categorías establecidas por edades y que ha contado con la colaboración de la Hermanad del Santísimo Cristo de la Misericordia, el CEIP Santísimo Cristo de la Misericordia, el AMPA «El Cristo» y la Asociación de Vecinos «El Cristo».

Tal y como explicaba el concejal de Festejos, el objetivo de este concurso no es otro que «promocionar nuestras fiestas y tradiciones populares, que son tan importantes, y que debemos apoyar desde las instituciones».

Diego Rodríguez también reconocía que «con este concurso damos a conocer nuestra querida Torre Gorda, un signo de identidad de nuestra población y que es señalado como Bien de Interés Cultural desde el año 1993, ya que es una de las pocas ermitas cilíndricas de nuestro país e incluso de Europa».

El edil se mostró satisfecho y «contento porque estos 170 niños y niñas hayan conocido aún más nuestro monumento principal, y a otros, ya entrados en años, nos ha hecho despertar bonitos recuerdos» en referencia a que este concurso se celebraba hace años en la localidad.

Los talentosos ganadores del concurso de pintura infantil

Una vez visualizados todos los trabajos, el jurado calificador, compuesto por el concejal de Festejos, Diego Rodríguez, María Luisa Muñoz, licenciada en Bellas Artes y Teresa Escorza, monitora de pintura al óleo y cerámica de la Universidad Popular de Miguelturra, decidió nombrar ganadores y ganadoras del concurso de pintura infantil a Emilio Córdoba, en la categoría de 4 a 6 años; Ángela Jiménez-Ortiz en la categoría de 7 a 8 años; Irene Espadas en la categoría de 9 a 10 años; y finalmente Juan Carlos Ruiz en la categoría de 11 a 12 años.

Los premios consisten en un vale regalo por importe de 50 euros (por categoría) a canjear en uno de los siguientes establecimientos: Papelería My Paper, Papelería Lemar, Papelería El Cristo y Papelería Dulcinea.

Agradece a entidades colaboradoras

Diego Rodríguez dio las gracias al jurado, al Área de Nuevas Tecnologías por el diseño del cartel y al Área de Comunicación Social por la difusión, así como a los cuatro colectivos «que llevan el nombre de la ermita y que no han dudado en apoyar esta iniciativa».

En este sentido, el concejal recordó que la hermandad, el colegio, el ampa y la asociación de vecinos «dan vida al barrio y promueven las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo, porque un pueblo que progresa es aquel que cuida de sus raíces y de sus tradiciones populares». El concejal terminó dando la enhorabuena a todas las personas participantes en este concurso y, especialmente, a los cuatro ganadores y ganadoras.

La entrada Ganadores del concurso infantil de pintura ¿Viva la Torre Gorda! En Miguelturra en el que participaron 170 escolares se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba