Ganadores del “Concurso de Belenes Navideños” y “Concurso de Adornos Navideños en Balcones y Ventanas” de Miguelturra

Ya se han entregado los premios a los ganadores del vigésimo segundo “Concurso de Belenes Navideños” y de la tercera edición del “Concurso de Adornos Navideños en Balcones y Ventanas” por parte del Área de Cultura del ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real).

Ganadores premiados en la Casa de Cultura

Los ganadores han recibido sus  premios en la Casa de Cultura con la presencia del concejal de Cultura, Miguel Ángel Ruiz, y otros miembros de la corporación municipal.

Ruiz quiso dar la enhorabuena los ganadores «por su esfuerzo y estar siempre en los actos que realiza la Concejalía de Cultura, animándoles a volver a participar el año que viene».

Concurso de belenes familiar o personal y colectivos

En el caso del concurso de los belenes se participó en dos modalidades: «Belén familiar o personal», con seis participantes, y «Belén de colectivos», con dos participantes. 

El jurado, compuesto por personas de reconocida solvencia, valoró la originalidad, el uso de motivos artesanos, la proporcionalidad del conjunto, la belleza del montaje y otros componentes ornamentales.

Así en la modalidad de «Belenes colectivos«: el primer premio ha sido para el colegio concertado «Nuestra Señora de la Merced» que han recibido 200 euros y diploma.

El segundo premio ha recaído el colegio público «Clara Campoamor» que han obtenido 100 euros y diploma, y en este caso, el tercer premio ha quedado desierto.

Los premios para los ganadores de la modalidad de «Belén familiar o personal» han quedado de la siguiente manera: primer premio para la familia Díaz de Toro que han recibido 200 euros y diploma.

El segundo premio ha sido para la familia Moreno Martínez con 100 euros y diploma; y por último, el tercer premio ha ido a parar a Manuel Palmero, que ha supuesto 75 euros y diploma.

Concurso de Adornos Navideños en Balcones y Ventanas

Por otra parte y respecto al «Concurso de Adornos Navideños en Balcones y Ventanas» hay que recordar que el primer premio, dotado con 250 euros y diploma ha sido para María Luisa Fernández de la calle Granada, 59.

El segundo premio, consistente en 150 euros y diploma, ha recaído en Eva María Ramírez, en Ronda del Serrallo, 55; y por último, Cristina Sánchez Rodrigo, en la calle Juan de Ávila, 4, se ha alzado con el tercer premio, dotado con 100 euros y diploma.

En este caso el jurado ha valorado la originalidad, la innovación y la estética en general y, tal y como especificaban las bases, se ha tenido en cuenta, además, la elaboración manual y/o artesanal de los elementos decorativos.

La entrada Ganadores del “Concurso de Belenes Navideños” y “Concurso de Adornos Navideños en Balcones y Ventanas” de Miguelturra se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba