“Estantería Violeta Mini” para sensibilización frente a la violencia de género instalada en la Biblioteca Municipal de Miguelturra

Con la instalación de la “Estantería Violeta Mini” la Biblioteca Municipal “Casa de Capellanía” de Migueturra (Ciudad Real) participa en este programa dirigido al público infantil contra la violencia de género. El que lleva a cabo la Viceconsejería de Cultura y Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha.

«Estantería Violeta Mini»

Dicho programa consiste en la instalación de la «Estantería Violeta Mini» con la que se pretende sensibilizar en temas relacionados con la violencia de género.  

El grueso de esta campaña se compone de 28 libros infantiles de temática relacionada con la perspectiva de género. Igualmente, se han puesto a disposición de todos los usuarios y usuarias de la Red de Bibliotecas Públicas diferentes recursos digitales (libros y películas) para que puedan ser descargados a través de eBiblio y eFilm Castilla-La Mancha.

El programa incluye además una serie de elementos promocionales como marcapáginas, libretas, bolsas y dos estantes expositores de cartón resistente para albergar los fondos de forma diferenciada. 

Con esta iniciativa se pretende concienciar a los más pequeños y a sus familias de la importancia de conseguir la igualdad entre hombres y mujeres y luchar contra la violencia de género.

La entrada “Estantería Violeta Mini” para sensibilización frente a la violencia de género instalada en la Biblioteca Municipal de Miguelturra se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba