En la gala Deportivos 2022  de Miguelturra fueron premiadas la taekwondista Carlota Zanoni  y la jugadora de voleibol Carmen Vidal

La esperada vigésimo cuarta Gala del Deporte Local de Miguelturra (Ciudad Real) se celebró el pasado viernes 17 de marzo. Evento en el que se reconoció a los mejores deportistas del año 2022. Fueron reconocidos por la  concejalía de Deportes, los mejores deportistas, clubes, asociaciones, colaboradores y patrocinadores que durante el último año han llevado a lo más alto el nombre de Miguelturra.

Atletas premiadas en la Gala Deportivos 2022

En esta gala, la taekwondista del Club Kim Miguelturra, Carlota Zanoni, y la jugadora de voleibol, Carmen Vidal, del ADV Miguelturra, fueron proclamadas como ganadoras del premio Deportivos 2022.

La gala, que se celebró en el CERE, contó con la presencia de la alcaldesa, Laura Arriaga, el concejal de Deportes, Diego Rodríguez, miembros de la Corporación Municipal, así como el respaldo institucional a nivel provincial con la presencia de delegada provincial de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Manuela González-Horcajo y con José Ángel Ruiz, asesor técnico deportivo de la delegación de Deportes de Ciudad Real.

 Además, como es tradición, esta gala contó con la figura de una madrina. En esta ocasión se trata de una persona referente en el mundo del deporte local, regional y nacional, con una gran trayectoria deportiva, la jugadora miguelturreña de tenis de Mesa, Sofía Barba.

La alcaldesa, Laura Arriaga, explicaba que esta gala se busca de nuevo “poner en valor todo aquello que está en torno al deporte: deportistas, asociaciones, colectivos, empresas patrocinadoras, en definitiva, todos los que contribuyen a poner el deporte de Miguelturra en lo más alto”.

“El ayuntamiento hace un esfuerzo inmenso por apoyar el deporte de la localidad, ya que entendemos que la práctica deportiva tiene múltiples efectos positivos a todos los niveles: efectos sociales, efectos integradores, vertebradores de la sociedad, saludables etc. Por eso, luchamos por mantener todas las instalaciones deportivas que tenemos en Miguelturra, que son muchas, cuidadas y preparadas para que nuestros deportistas dispongan de las mejores condiciones para desarrollar su disciplina”.

Arriaga también quiso hacer mención a los deportistas, tanto a título individual, como a los clubes “que hacen nuestro deporte más grande. Esta gala es un reconocimiento no solo al esfuerzo de cada uno, sino también al ejemplo que dan al resto de los deportistas”.

Por último, y antes de que se conociera el nombre de las ganadoras, la alcaldesa quiso dar la enhorabuena “a todas aquellas personas que en esta gala son reconocidas y especialmente a las que se alcen con el premio Deportivos 2022“.

El deporte de Miguelturra protagonista de la noche

Por su parte, el concejal de Deportes, Diego Rodríguez, explicó que “esa noche el verdadero protagonista era el deporte de Miguelturra, con 24 nominados y nominadas al mejor Deportista tanto en individual y colectivo, además de  menciones especiales  para los diferentes clubes, directivas, trayectorias deportivas, medios de comunicación, escuelas deportivas, instituciones y asociaciones, en definitiva casi 100 nominaciones y  alrededor de medio millar de personas invitadas a este centro de expresiones y representaciones escénicas que son un reflejo de sacrificio esfuerzo y dedicación”.

“Además, continua el edil de Deportes, recordar que en esta ocasión tenemos a Sofía Barba como madrina de los deportivos de Miguelturra; churriega ejemplar en el año 2019 con Javier Rivas, que él también fue padrino en los deportivos con el 20 aniversario. Es una joven deportista llena de valores, llena de vitalidad, que vive de lo que le gusta, el deporte, y que realmente es un referente en la localidad, por su juventud, por practicar un deporte por muchos considerado minoritario y por vivir de él”.

La gala comenzó con la actuación de la peña “El Puntillo” de Miguelturra  tras lo cual, la concejalía de Deportes reconoció los éxitos de los 24 deportistas nominados y nominadas, así como menciones especiales a las nuevas iniciativas con el deporte de Miguelturra; mención especial a los directivos de clubes por su dedicación en pro del deporte local; a las empresas privadas por su apoyo y patrocinio; mención especial a la trayectoria deportiva así como a deportistas; a la colaboración con el deporte local; medios de comunicación; escuelas deportivas o deporte en edad escolar entre otras.

La madrina Sofía Barba compartió su experiencia como deportista

Antes de conocer el nombre de los seis finalistas y las dos ganadoras, la noche también estuvo amenizada con la alocución de la madrina Sofía Barba que precedieron a la parte final de la gala.

Barba habló desde su experiencia como deportista, de cómo empezó en esta disciplina que la ha llevado a ganar numerosos títulos a nivel provincial, regional y nacional. Actualmente Barba está en el club tenis de mesa Rivas de Madrid, donde juegan en división de honor femenina, segunda mejor liga de España y durante 3 años ha competido con este mismo club en súper división femenina, mejor liga española.

Barba hizo un recorrido por todas aquellas personas que la han apoyado e impulsado en este deporte y en su trayectoria, e hizo un alegato al deporte federado femenino.

Fue, tras esta intervención cuando se dieron conocer los seis finalistas que tuvieron que esperar al final de gala para saber quién se alzaría finalmente con la gran mención. Finalmente, las protagonistas: la taekwondista, Carlota Zanoni Piallet y la Jugadora de voleibol, Carmen Vidal Bartolomé. Ambas fueron llamadas al escenario a recoger su galardón. En el caso de Zanoni, lo recogió una compañera de su club.

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

Imagen: Berna Martínez

La entrada En la gala Deportivos 2022  de Miguelturra fueron premiadas la taekwondista Carlota Zanoni  y la jugadora de voleibol Carmen Vidal se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio