Emotiva Celebración del 325 Aniversario de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno en Miguelturra


En la noche del sábado 31 de mayo, la localidad de Miguelturra se sumió en un mar de devoción con la realización de la procesión extraordinaria que conmemoró el 325 aniversario de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Este evento representó uno de los ejes centrales de una programación cultural y religiosa intensa, destinada a celebrar esta significativa efeméride en la comunidad.

La solemne procesión arrancó a las 21:30 horas desde la Ermita de Nuestra Señora de la Estrella, lugar que sirve como sede habitual de la Hermandad y donde se venera a Nuestro Padre Jesús Nazareno. El recorrido, cargado de simbolismo, culminó en la Ermita del Santísimo Cristo de la Misericordia, sugiriendo un homenaje a la historia, ya que hace 72 años dicha ermita también alojó la venerada imagen. Jesús Nazareno permanecerá en este recinto sagrado hasta el 14 de septiembre, día de la Exaltación de la Santa Cruz, cuando regresará a su sede original.

Acompañado por la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad de Miguelturra, el cortejo logró la participación del alcalde, Luis Ramón Mohíno, el equipo de Gobierno, el clero parroquial y representantes de todas las Hermandades de Pasión y de Gloria de la localidad. La comunidad, en una emotiva muestra de fe, se unió en masa al evento, con numerosos hermanos y centenares de fieles que siguieron el traslado, mientras que la población local se congregaba a lo largo del recorrido.

Uno de los momentos más emotivos ocurrió cuando la imagen llegó a la Plaza del Cristo, pisando una alfombra de sal creada especialmente para la ocasión. En el interior del templo, la solemnidad alcanzó su cúspide con la música del trío de cuerda «Musicordae», culminando en un gesto cargado de espiritualidad cuando Jesús Nazareno se postró ante la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia, patrón de Miguelturra.

La celebración continúa el próximo 27 de junio, cuando la Hermandad organizará un besapiés extraordinario y una vigilia en la Ermita del Cristo de la Misericordia, como parte de los actos conmemorativos del 325 aniversario.

Nota del Ayuntamiento de Miguelturra.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.