En la mañana del miércoles, 21 de agosto, Miguelturra recibió la visita del presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, y su vicepresidente, Adrián Fernández. El alcalde de la localidad, Luís Ramón Mohíno, junto a miembros del Equipo de Gobierno, dio la bienvenida a los representantes provinciales. El recorrido inició en las dependencias del Ayuntamiento, donde saludaron a los trabajadores municipales, antes de dirigirse a las instalaciones de la piscina municipal.
Durante su discurso de bienvenida, Luís Ramón Mohíno destacó la colaboración entre ambas administraciones y recordó los desafíos enfrentados con la piscina municipal. «Cuando asumimos el gobierno, la piscina no estaba en condiciones aceptables para lo que queríamos ofrecer a Miguelturra», explicó Mohíno. Sin embargo, resaltó que «la receptividad y empatía de la Diputación permitieron una inversión rápida y eficaz de 390.000 euros para la reforma de la piscina y su equipamiento».
El alcalde subrayó que la reforma y el nuevo equipamiento solucionaron el problema existente y permitió abrir la piscina, aunque con unos días de retraso, con estándares de calidad más que aceptables. Mohíno valoró positivamente la celeridad, el compromiso y la receptividad de la Diputación en sus inversiones en los municipios de la provincia, y añadió: «La Diputación está convirtiendo a todas las poblaciones en una locomotora, y Miguelturra quiere estar en uno de esos vagones».
Por su parte, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, destacó la importancia de la visita y señaló que Miguelturra es una de las poblaciones más relevantes de la provincia debido a su crecimiento tanto en población como en estructura social. «Una ciudad de más de 15.000 habitantes requiere de la atención de una institución como la Diputación Provincial», afirmó Valverde.
El presidente recordó que a principios de año, el alcalde le comunicó la urgente necesidad de recursos económicos para una instalación municipal descuidada y en malas condiciones. Ante esto, Valverde aseguró que «en el espíritu de colaboración y capacidad de respuesta rápida de la Diputación, se puso en marcha una línea de ayudas para que esta piscina pudiera abrir a principios de julio».
Finalmente, Valverde felicitó a Luis Ramón Mohíno y a su equipo de gobierno por completar las obras a tiempo, destacando que «aun cuando se dispone de la financiación, no es fácil que las obras acaben a tiempo. Este Ayuntamiento ha sido capaz de poner la piscina en funcionamiento en tiempo récord», concluyó el presidente.
La comitiva recorrió las instalaciones de la piscina municipal para conocer de primera mano el resultado de las obras de reparación, que incluyeron la renovación del sistema de depuración con tres motores de alta potencia, el sistema hidráulico y eléctrico, y la subsanación de las pérdidas de agua en el vaso grande. Las obras, iniciadas el 25 de marzo y ejecutadas por la empresa Obras y Viales Guadiana, fueron posibles gracias a una subvención nominativa de 390.000 euros de la Diputación de Ciudad Real. La piscina olímpica miguelturreña se abrió al público oficialmente el pasado 3 de julio.
Nota del Ayuntamiento de Miguelturra.








