Los campos de Petanca Primero de Mayo de Miguelturra se convirtieron el pasado domingo, 30 de agosto, en sede de la fase previa del Campeonato de España de Petanca de Tripletas en categoría Sénior 2. El torneo, organizado por el Club de Petanca Miguelturra con la colaboración de la Federación de Petanca de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento, sirvió para definir a los equipos que representarán a la región en la fase nacional.

Las claves de la fase previa del Campeonato de España de Petanca en 20 segundos

  • La prueba se disputó el 30 de agosto en los campos municipales Primero de Mayo.
  • Participaron 24 tripletas procedentes de toda Castilla-La Mancha.
  • El torneo definió a los equipos clasificados para el Campeonato de España.
  • Lo organizó el Club de Petanca Miguelturra junto a la federación regional y el Ayuntamiento.

24 tripletas de toda la región, en busca de plaza para el nacional

El alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Moheño, mostró su satisfacción por la elección de la localidad como sede de esta competición. «Ha sido un orgullo para Miguelturra albergar estas previas al Campeonato de España. Un evento de este calibre refuerza nuestro compromiso con el deporte y pone de manifiesto que somos un referente para las federaciones a la hora de organizar grandes citas», manifestó, y agradeció el trabajo conjunto del club y la federación.

El concejal de Deportes, Emiliano Domínguez, subrayó el arraigo de esta disciplina en el municipio. Destacó que «la petanca es un deporte con una gran tradición en nuestro pueblo» y que «contamos con unos campos municipales en excelentes condiciones que han permitido el desarrollo de la prueba con todas las garantías», además de resaltar «la pasión, la precisión y, sobre todo, el compañerismo» de la jornada.

El presidente del Club de Petanca Miguelturra, Juan Ángel Romero, dio los detalles técnicos: el torneo se disputó con una fase de grupos inicial seguida de eliminatorias directas. «Estamos muy ilusionados con el resultado. De aquí han salido los clasificados que irán directamente al Campeonato de España», detalló, y agradeció al Ayuntamiento «la cesión de las instalaciones y todas las facilidades dadas para que este torneo regional haya sido una realidad».

Miguelturra, sede habitual de las grandes citas de la petanca

No es la primera vez que los campos Primero de Mayo acogen pruebas de este nivel. El pasado mes de julio ya reunieron a jugadores de toda la provincia en el Campeonato Nocturno de Petanca, y en 2021 la misma instalación ya había sido sede de otra fase regional previa al Campeonato de España de tripletas.

Preguntas frecuentes

¿Cuántas tripletas participaron en la fase previa?

Compitieron 24 tripletas procedentes de toda Castilla-La Mancha.

¿Dónde se disputó el torneo?

En los campos de Petanca Primero de Mayo de Miguelturra.

¿Qué se juega en esta fase previa?

Las tripletas clasificadas obtienen su plaza directa para el Campeonato de España de Tripletas Sénior 2.

¿Quién organizó la prueba?

El Club de Petanca Miguelturra, con la Federación de Petanca de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Miguelturra.

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra