El CEIP “El Cristo” de Miguelturra inaugura“Espacio de Igualdad” en la 2ª edición de su “Purple Week”

Un “Espacio de Igualdad” ha inaugurado el CEIP “El Cristo” de Miguelturra (Ciudad Real). Y dentro de la celebración de  la segunda edición de la «Purple Week», con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres.

CEIP “El Cristo” inaugura “Espacio de Igualdad”

En el acto de presentación en el CEIP “El Cristo”, han estado presentes la concejala de Igualdad, María Montarroso; Asunción Parra, integrante de la Unidad de Inclusión Educativa y Convivencia de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Ciudad Real.

Lourdes Alonso, integrante de la Unidad de Formación e Innovación de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Ciudad Real y la técnica del Centro de la Mujer, Pilar Rodrigo, además de algunas madres de la AMPA del colegio.

Actividades sobre la igualdad

De este modo, el alumnado del CEIP “El Cristo”  acompañado por el equipo directivo y el profesorado, han realizado diferentes actividades que han culminado con la inauguración en la zona del recreo de un espacio dedicado a la igualdad. En este acto, los niños y las niñas han mostrado frases como «Hoy seguimos soñando juntas, porque todo lo creado fue antes soñado, porque la igualdad sí es posible».

Seguidamente, parte del alumnado y de los presentes en el centro, han dado lectura a un manifiesto para terminar con la interpretación de la canción «Canta a la esperanza». En este acto, los niños y las niñas han mostrado frases como «Hoy seguimos soñando juntas, porque todo lo creado fue antes soñado, porque la igualdad sí es posible».

“Suma y resta en igualdad”

A lo largo de la semana se han celebrado otros actos conmemorativos del Día Internacional de las Mujeres, como el análisis del lema «Tienes grandes alas, tus sueños son inmensos. Eres libre. ¡Vuela!», el día 8 de marzo, así como la búsqueda de sueños de mujeres del entorno, con los que posteriormente se realizarían unas alas.

El miércoles, 9 de marzo, se celebró la actividad «Suma y resta en igualdad», o la del jueves, día 10, denominada «En igualdad no pases la palabra».

La entrada El CEIP “El Cristo” de Miguelturra inaugura“Espacio de Igualdad” en la 2ª edición de su “Purple Week” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba