Disponible en línea: Resumen del Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Miguelturra del 21 de septiembre

En el Pleno Ordinario del 21 de septiembre de 2023, el Ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real) convocó a las 8 de la tarde para tratar varios puntos de interés para la ciudadanía.

El Pleno es el órgano máximo de representación política en el gobierno municipal, encargado de ejercer el control y fiscalización de los órganos de gobierno, conformado por el alcalde y los concejales. En este sentido, las sesiones del Pleno pueden ser ordinarias, extraordinarias y extraordinarias con carácter urgente, siendo las primeras aquellas que se llevan a cabo con una periodicidad establecida.

Desde el primer cuatrimestre del año 2013, el Ayuntamiento de Miguelturra ha retransmitido en directo el Pleno Municipal a través de internet, como parte de su política de transparencia con la ciudadanía. Esto ha sido posible gracias a la colaboración del área de Nuevas Tecnologías «Miguelturra Ciudad Digital».

En el mencionado Pleno Ordinario del 21 de septiembre de 2023, se trataron los siguientes puntos:

1. Conocimiento y aprobación del borrador del acta de la sesión anterior número 10/2023.
2. Toma en conocimiento de la renuncia de dedicación de doña Caridad Sánchez Ruiz.
3. Propuesta de creación de la Comisión Informativa Especial.
4. Propuesta de modificación de las ordenanzas fiscales para el año 2024.
5. Presentación de la Cuenta General del Presupuesto de la Entidad y su Organismo Autónomo, Universidad Popular, correspondiente al ejercicio 2022.
6. Informes de las Concejalías Delegadas y de Alcaldía.
7. Asuntos que hubieran podido ser declarados urgentes.
8. Ruegos y preguntas.

El Pleno tuvo una duración de 3 horas y 8 minutos, y se puede consultar el vídeo completo en las redes sociales del Ayuntamiento, en YouTube, Facebook y en el portal web www.miguelturra.es, en la sección «Sesiones Plenarias».

En resumen, el Pleno Ordinario del 21 de septiembre de 2023 del Ayuntamiento de Miguelturra abordó diversos temas de interés para la ciudad, cumpliendo así con su compromiso de transparencia y participación ciudadana.

La entrada Disponible en línea: Resumen del Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Miguelturra del 21 de septiembre se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio