---
title: "David Lillo y Aarón González ganan el Torneo de Petanca de Ferias y Fiestas de Miguelturra con 52 parejas en liza"
date: "2026-09-21T16:55:00+02:00"
modified: "2026-09-21T17:47:11+02:00"
author: "Actualidad y Noticias de Miguelturra y Castilla-La Mancha"
section: "Deporte"
canonical: "https://miguelturra.net/david-lillo-y-aaron-gonzalez-ganan-el-torneo-de-petanca-de-ferias-y-fiestas-de-miguelturra-con-52-parejas-en-liza/"
site: "Noticias de Miguelturra (Ciudad Real)"
---

# David Lillo y Aarón González ganan el Torneo de Petanca de Ferias y Fiestas de Miguelturra con 52 parejas en liza

> David Lillo y Aarón González Martín ganaron el Torneo de Petanca de Ferias y Fiestas de Miguelturra, que reunió a 52 parejas de la comarca y de cinco provincias españolas.

Las pistas municipales de petanca de Miguelturra vivieron una jornada intensa y multitudinaria con la disputa del tradicional **Torneo de Petanca de Ferias y Fiestas**, organizado por el Club Deportivo Petanca Miguelturra en colaboración con la Concejalía de Deportes. La cita reunió a **52 parejas** procedentes de la localidad y la comarca —Puertollano, Arenas de San Juan, Valenzuela— y de otras provincias españolas, entre ellas Madrid, Toledo, Málaga, Jaén y Córdoba.

**Las claves del torneo en 20 segundos**

- El torneo reunió a 52 parejas de Miguelturra, la comarca y hasta cinco provincias distintas.
- David Lillo y Aarón González se proclamaron campeones en el cuadro de Directa.
- El Club Deportivo Petanca Miguelturra representará próximamente al municipio en la fase del Campeonato de España.

El campeonato se desarrolló mediante un sistema inicial de cinco partidas por sorteo, que dio paso a los cuadros eliminatorios de Directa —reservado a los 16 mejores clasificados—, Consolación y Complementaria, disputándose desde octavos hasta las finales.

## David Lillo repite éxito en las pistas de su pueblo

En el cuadro de Directa, la victoria fue para la dupla formada por el miguelturreño **David Lillo**, varias veces campeón de España y actualmente federado en Madrid, y **Aarón González Martín**. El subcampeonato recayó en la pareja mixta formada por el local **Pablo Jávega** y el jugador sub-23 de Puertollano **Alejandro Flores**, mientras que el tercer y cuarto puesto fueron para **Eugenio Flores** y **Marco Flores**, ambos de Puertollano. Los premiados recibieron dotación económica, jamones, quesos Don Apolonio y aceite de oliva virgen extra.

El concejal de Deportes, **Emiliano Domínguez**, acompañó a la organización durante toda la jornada, presenció las rondas decisivas y participó en la entrega de trofeos. Trasladó la felicitación del Consistorio tanto al club local, encabezado por su presidente, **Juan Ángel Romero**, y su secretario, **Marcos Duque**, como a todos los participantes.

Domínguez puso en valor el arraigo de esta disciplina en la localidad: «la petanca en Miguelturra es un gol seguro. Contamos con unas instalaciones magníficas y con un club que está muy vivo, que continuamente a lo largo de todo el año nos organiza eventos y campeonatos. Este torneo de feria ha sido un éxito rotundo: las pistas han estado llenas y con un grandísimo nivel de juego».

## Un club con historial de campeonatos nacionales

El edil quiso felicitar especialmente a los campeones nacionales y subrayó la proyección del club churriego, que próximamente representará al municipio en la fase del Campeonato de España: «ver jugar a deportistas de la talla de David Lillo y Aarón González es otro nivel. Todo esto hace que la petanca tenga una consolidación fortísima en Miguelturra y que nuestro club sea sumamente respetado a nivel provincial y regional». No es la primera vez que el club presume de este tipo de éxitos: el [Club Deportivo Petanca Miguelturra ya se proclamó campeón de España por clubes en 2021](https://miguelturra.net/el-club-deportivo-petanca-miguelturra-se-proclama-campeon-de-espana/), y en mayo de 2025 su torneo del Día del Club ya había batido récord de participación con 53 parejas inscritas.

Aprovechando el cierre de un intenso fin de semana deportivo —que incluyó citas como el torneo de Datchball Playa, el Trofeo Virgen de la Estrella de fútbol y la masiva participación en el Día de la Bicicleta, con más de 500 ciclistas—, Domínguez hizo un balance global muy satisfactorio: «la valoración es sumamente positiva. Más de un tercio de las más de sesenta actividades de estas ferias han sido de carácter deportivo. Esto demuestra que los clubes y asociaciones son los verdaderos protagonistas y el motor que mantiene vivas nuestras fiestas; a todos ellos va nuestro más sincero agradecimiento institucional».

## Preguntas frecuentes

### ¿Quiénes ganaron el Torneo de Petanca de Ferias y Fiestas?

La pareja formada por **David Lillo** y **Aarón González Martín** se impuso en el cuadro de Directa, reservado a los 16 mejores clasificados.

### ¿Cuántas parejas participaron?

Un total de **52 parejas**, llegadas de Miguelturra, la comarca y provincias como Madrid, Toledo, Málaga, Jaén y Córdoba.

### ¿Qué recibieron los ganadores?

Dotación económica, jamones, quesos Don Apolonio y aceite de oliva virgen extra, según la categoría alcanzada.

*Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra*

---

Fuente: https://miguelturra.net/david-lillo-y-aaron-gonzalez-ganan-el-torneo-de-petanca-de-ferias-y-fiestas-de-miguelturra-con-52-parejas-en-liza/
