Convocarán 67 plazas para la reducción de la temporalidad en el empleo público en Miguelturra

En el marco  de la Ley de medidas urgentes para reducción de la temporalidad en el empleo público, se convocarán 67 plazas, ha informado, la concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real) , María José García Cervigón. De estas plazas, 63 se cubrirán a través de concurso de méritos y las 4 restantes a través de concurso-oposición.

63 plazas a través de concurso de méritos y 4 de concurso-oposición para reducir la temporalidad

La concejala además, ha expresado que «Hay que destacar que, por parte de este Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Recursos Humanos, y de la mano de la representación sindical, a la que agradecemos su predisposición y buen talante, se ha hecho el máximo esfuerzo para que todas las plazas que cumplieran los requisitos establecidos por la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, pudieran incluirse en esta oferta de Empleo Público Extraordinaria, que se publicó en el BOP del pasado 26 de mayo. Junto a la oferta extraordinaria, reseñar que también se publicó la ordinaria, que constará de 3 plazas de agente de policía local, una de electricista y otra de técnico de educación infantil».

«Nuestro Ayuntamiento», ha señalado, «ha tenido que hacer frente, en los últimos años, a importantes transformaciones económicas y sociodemográficas en su labor de garantizar la prestación de unos servicios públicos de calidad, respondiendo a nuevas demandas y necesidades de la ciudadanía, en la mayoría de los casos con importantes restricciones marcadas desde el Gobierno de la Nación en las sucesivas leyes de presupuestos, imponiéndonos criterios muy restrictivos para las dotaciones de plazas de nuevo ingreso, y también se nos han limitado las posibilidades de reposición de las bajas del personal de plantilla fijo».

Asimismo, y en línea con lo anterior, «nuestro Ayuntamiento ha tenido que atender nuevos servicios relacionados con la educación, la sanidad o los servicios sociales sin apenas financiación» añade García Cervigón.

Reducir los altos niveles de temporalidad y flexibilizar la gestión de los recursos humanos

Por otro lado, añade la concejala «es por ello que ahora, y bajo el paraguas de esta Ley tan importante y significativa, se va mejorar la calidad del trabajo de todas las personas que trabajen para nuestro Ayuntamiento, además de garantizar un proceso selectivo basado en los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad para todos aquellos que concurran para conseguir la estabilización de su puesto de trabajo actual en el Ayuntamiento de Miguelturra. Además, de reducir los altos niveles de temporalidad y la flexibilización de gestión de los recursos humanos».

«De hecho, nuestro Ayuntamiento cuando se lleven a cabo todos estos procesos selectivos, conseguirá situarse por debajo del 8 por ciento de la tasa de temporalidad estructural que exige esta Ley».

«En definitiva, concluye María José García Cervigón, una apuesta por lo público, dotándonos del marco jurídico necesario para prestar con garantía y eficacia los servicios públicos y profesionalizando el modelo de empleo público».

Hay que recordar que las convocatorias de los procesos selectivos se publicarán antes del 31 de diciembre de 2022 y los procesos selectivos tendrán que estar resueltos antes del 31 de diciembre de 2024.

La entrada Convocarán 67 plazas para la reducción de la temporalidad en el empleo público en Miguelturra se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba