El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, Emiliano Domínguez, ha visitado hoy las instalaciones donde ha concluido con éxito la última edición del Clínic de Fútbol Sala. Este evento, que en apenas dos años ha logrado consolidar su prestigio, ha vuelto a colgar el cartel de completo, dejando claro que el fútbol sala goza de excelente salud en la localidad.
Durante su visita, Domínguez elogió la perseverancia de la comunidad de fútbol sala en Miguelturra, una disciplina que lleva más de 30 años enraizada en la localidad y que ha mantenido una cantera constante gracias al esfuerzo continuo. Explicó que, desde la inclusión del fútbol sala en las escuelas deportivas hace dos años, el éxito de los campus ha sido innegable. «La alta demanda refleja el buen estado de este deporte», afirmó, destacando la diversidad de actividades que ofrece el Clínic, más allá del deporte, como momentos de ocio en la piscina municipal que fomentan un ambiente de compañerismo.
Por su parte, Rafael Almagro, colaborador del equipo federado y presidente de la Liga Local de Fútbol Sala, aportó detalles sobre la organización del evento. Indicó que este ha sido el tercer Clínic de verano, acumulando seis ediciones al incluir los celebrados en Navidad. El evento es organizado por el equipo federado de Miguelturra en colaboración con la Liga Local y la Concejalía de Deportes. La gran acogida ha permitido reunir a casi 50 participantes, divididos entre el pabellón del Colegio del Cristo para los más jóvenes y el pabellón municipal Ernesto Arévalo para los mayores, con el apoyo de cuatro monitores.
El objetivo del Clínic, según Almagro, es que los niños disfruten, hagan nuevas amistades y se diviertan practicando fútbol sala. La programación combinó juegos, actividades técnicas y partidos, en jornadas que se desarrollaron desde las 9:00 hasta las 12:00 horas, culminando con un tiempo de ocio en la piscina hasta cerca de las 14:00 horas.
Esta exitosa edición del Clínic no solo ha fortalecido el amor por el fútbol sala en Miguelturra, sino que ha proporcionado a los jóvenes una semana de aprendizaje y diversión, reforzando la comunidad deportiva local.
Nota del Ayuntamiento de Miguelturra.