Cambian la denominación del Pabellón Municipal de Miguelturra a Pabellón Municipal «Ernesto Arévalo Céspedes»

Han ampliado la denominación del Pabellón Municipal a Pabellón Municipal “Ernesto Arévalo Céspedes” en homenaje al socio fundador, promotor y algunos años, presidente del ADV Miguelturra, una asociación que se fundó hace 40 años, en 1982.

Cambian la denominación del Pabellón Municipal

Así lo ha dado a conocer, el concejal de Deportes del ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real), Diego Rodríguez, que daba cuenta, que luego de una propuesta elevada por parte de su Área, el Consejo Municipal de Deportes, que se celebró el 5 de julio, consideró ampliar la denominación del Pabellón Municipal a Pabellón Municipal «Ernesto Arévalo Céspedes» en homenaje al socio fundador, promotor y algunos años presidente del ADV Miguelturra, una asociación que se fundó en 1982, hace 40 años.

Esta propuesta «fue aprobada por unanimidad en el Consejo y luego la elevamos a una comisión en la que está integrada el Área de Deportes con el resto de los grupos políticos, celebrada el pasado 7 de julio y que también fue aprobada por unanimidad por todos los presentes» explicaba el concejal.

Un cambio de denominación que homenajea a Ernesto Arévalo

Diego Rodríguez indicaba que «este cambio de denominación es un homenaje a Ernesto Arévalo, ya que cuando uno piensa en el ADV, piensa en valores deportivos, y desde el año 82 que se fundó, esta asociación ha venido practicando y fomentando el deporte en la localidad.

Además, un deporte que se ha trabajado desde las bases y que ayuda a Miguelturra como un elemento dinamizador de nuestra sociedad y de nuestros deportistas; como dice Ernesto Arévalo `ayuda a hacer pueblo´. Por tanto, son méritos más que merecidos para poner su nombre a este Pabellón».  

Para finalizar el concejal quiso agradecer la implicación de todos los clubes y partidos políticos.

ADV Miguelturra surgió a través del Consejo Local de la Juventud

Por su parte, Ernesto Arévalo, explicó que «el ADV se creó por la necesidad de un grupo de chavales con pocos recursos que querían hacer un deporte que desaparecía a los 14, cuando dejabas del colegio».

«Por tanto, en el 1981 estaba todo por hacer, hubo mucha gente que se movió, no solo en el deporte, sino también en la política municipal, para dotar de recursos a los muchachos, como pista para jugar, camisetas, balones etc. Y así, surgió el ADV Miguelturra, donde a través del Consejo Local de la Juventud chavales de 18 años, de manera valiente, decidimos tirar hacia delante y fue todo muy ilusionante».

«A día de hoy, 40 años después, los éxitos del voleibol en Miguelturra están ahí, pero para Ernesto Arévalo, de manera personal, es una satisfacción grandísima y estoy muy emocionado viendo que los chicos y chicas de ahora siguen transmitiendo esa ilusión con la que empezamos nosotros».

«Por eso, ver mi nombre en este pabellón me produce una gran satisfacción y orgullo inmenso, y quiero dar las gracias al Consejo de Deportes y en especial al ADV que se sigue acordando de sus inicios, porque es muy importante saber valorar a tus referentes, aquellos que iniciamos todo con dificultad».

Miguelturra es conocido por el voleibol

Por último, Manuel Casas, directivo del ADV y entrenador de las categorías superiores, declaraba que «Miguelturra es conocido en el ámbito del deporte por el voleibol y esto es sinónimo de Ernesto Arévalo, que hace 40 años formó una asociación deportiva, como el ADV de Miguelturra, no solo para enseñarnos a jugar y a fomentar el deporte del voleibol, sino que lo más importante que nos transmitió fue la importancia de trabajar en equipo, no solo para el deporte sino por la sociedad miguelturreña, y eso ha hecho que después de 40 años haya muchas personas que tenemos interiorizadas unas palabras, un consejo o un mensaje que nos acompaña día a día de Ernesto Arévalo».

La entrada Cambian la denominación del Pabellón Municipal de Miguelturra a Pabellón Municipal «Ernesto Arévalo Céspedes» se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba