Calzada de Calatrava prepara una gran programación para FELIPA’22 con tertulias literarias, encuentros, cuentacuentos y más

La regidora calzadeña acompañada por la concejal de Educación, Mari Pepa Ciudad y el concejal de Cultura, José Antonio Valencia, recibió a Ventura Huertas Serrano, el coordinador de eventos de la Feria del Libro Provincia Abierta (FELIPA ’22) y al editor Julio Criado, quienes informaron acerca de las últimas novedades relacionadas con este evento cultural que, cuenta con el respaldo, entre otros, de la Junta de Comunidades, la Diputación de Ciudad Real, así como diferentes ayuntamientos de la provincia, así como un amplio colectivo de personas, asociaciones y empresas  relacionadas con el libro y la cultura ciudadrealeña.

Según García Ríos “se trata de una actividad cultural, para todas las edades, que esperamos que nuestros vecinos disfruten” y que en Calzada está previsto que se desarrolle del 25 de abril al 1 de mayo, con multitud de actividades, entre las que cabe destacar presentaciones de libros,como «Levantar el vuelo» de Pascual Díaz García-Baltasar; ‘Historia de un geranio y un pañuelo’ de Miguel Domínguez Palomares; de Juan José García Ciudad, un libro relacionado con Fuentemoral;la publicación de las actas de las ‘I Jornadas de Patrimonio Cultural Calatravo, Castillos de los Cristianos y Salvatierra’ coordinadas por el Dr. Juan Zapata Alarcón y la última novedad del también calzadeño, Paco Racionero, entre otros.

Calzada de Calatrava tiene un patrimonio natural, cultural y humano de primer orden. Cuenta con un importante número de escritores y escritoras, de todo tipo, además de los nombrados anteriormente, se puede citar algunas o algunos de ellos, como son Isabel García Valdés, Pedro Antonio González Moreno, Cristina de la Calle Ciudad, Rafael Doctor Roncero, Manuel Ciudad Ruiz, AndrésMejia Godeo, Francisco Rodríguez García o el mismísimo Pedro Almodóvar, entre otros muchos, por lo que el ayuntamiento calzadeño pretende organizar un encuentro de autores locales. También habrá un encuentro ‘En clave de mujer’, tertulias literarias, la tradicional lectura del Quijote, recital poético, muestra de libros, etc.

FELIPA’22

Con la ‘Feria del Libro Provincia Abierta’ se busca crear un evento que pueda llamar la atención de los ciudadanos a la lectura, pautando e introduciendo este tema en la agenda cultural, y en las intervenciones del espacio público en las ciudades y pueblos de nuestra provincia.

La Feria del libro se orientará también a promocionar la lectura en sus diferentes soportes. A través de una programación cultural y educativa, antes y después de la celebración del evento, la Feria ofrecerá a los niños, jóvenes y adultos con actividades dinámicas que despierten el interés y el gusto por la lectura.

Los promotores de este evento están manteniendo encuentros con todos los que, de alguna forma, están relacionados con el sector del libro y quieran adherirse a este proyecto: autores, editoriales, librerías, imprentas, distribuidoras, bibliotecas, instituciones, centros docentes, clubs de lecturas, asociaciones culturales, etc.

Recientemente, además de Calzada de Calatrava, los promotores de la feria se reunieron con alcaldes, concejales y responsables culturales de Miguelturra, La Solana y Aldea del Rey, localidades que han empezado a programar actividades para la FELIPA´22, con importantes novedades. En próximas fechas, mantendrán reuniones en Granátula de Calatrava, Herencia, Almadén y Valdepeñas. Además de con el delegado de Educación y Cultura, José Jesús Caro Sierra y la subdelegada del gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros.

La entrada Calzada de Calatrava prepara una gran programación para FELIPA’22 con tertulias literarias, encuentros, cuentacuentos y más se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba