“Así me llaman” de Félix Albo un espectáculo sobre igualdad y violencia de género en el que participaron estudiantes de secundaria de Puertollano y Argamasilla de Calatrava

El espectáculo narrativo de sensibilización sobre igualdad y violencia de género “Así me llaman” de Félix Albo, contó con la participación de estudiantes de secundaria de Puertollano (Ciudad Real) y Argamasilla de Calatrava. Este es un monólogo al que se han sumado la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María de los Ángeles Herreros. El delegado provincial de Educación, José Caro. La jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real, Carmen Pimienta. Y el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz.

Un espectáculo de sensibilización sobre igualdad y género para estudiantes de secundaria

Esta estupenda actividad sobre igualdad y género es parte de la programación que ha organizado la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha y las subdelegaciones con motivo del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y en esta ocasión se ha hecho en colaboración con la concejalía de Educación de Puertollano.

El alcalde, Adolfo Muñiz, animó a los estudiantes a transformar la sociedad “porque sois los que tenéis en vuestras manos las herramientas para cambiarla y tener la sociedad que realmente queréis tener, que es la del futuro, cumpliendo las reglas del juego”.

Institutos participantes en esta actividad de igualdad y violencia de género

El alumnado invitado en la jornada, que se ha repartido en dos sesiones, a las 10 y a las 12 horas, pertenece a  los institutos del IES Galileo Galilei, IES Virgen de Gracia, IES Fray Andrés y a los  CCEE Inmaculada Enpetrol y Puertollano Salesianos en su primera sesión, todos de Puertollano.

Y en la segunda sesión a partir de las 12 horas pertenecen el IES Pablo Ruiz Picasso e IES Mercurio de Almadén, así como a los IES  Eduardo Valencia de Calzada de Calatrava, al IES Alonso Quijano de Argamasilla de Calatrava, y a los IES Virgen de Gracia e IES Dámaso Alonso de Puertollano .

La reflexión a través de la palabra

El espectáculo, titulado “Así me llaman”, es obra del narrador Félix Albo y presenta historias entrelazadas en las que se aborda la violencia sobre la mujer o el acoso, especialmente dirigidas a jóvenes entre 14 y 18 años. Son tres historias independientes que plantean 3 tipos de violencia de género y una reflexión, qué papel tienen los más jóvenes con respecto a este tipo de violencia.

La subdelegada del Gobierno, María de los Ángeles Herreros, junto al alcalde y el delegado de Educación, José Caro, ha destacado durante la presentación de esta actividad que “se trata de una forma de ofrecer elementos de reflexión través de una propuesta actoral con forma de monólogo que los más jóvenes acogen muy bien”.

Y ha señalado “la importancia de educar a los más jóvenes en igualdad como parte de su formación educativa”. Junto con la subdelegada han intervenido señalando.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

La entrada “Así me llaman” de Félix Albo un espectáculo sobre igualdad y violencia de género en el que participaron estudiantes de secundaria de Puertollano y Argamasilla de Calatrava se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba