El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, Emiliano Domínguez, junto a la concejala de Bienestar Social, Caridad Sánchez, participaron el pasado viernes, 5 de julio, en la inauguración del décimo primer Clínic de Vóley Playa. El evento, que se desarrollará del 8 al 12 de julio, tendrá lugar en diversas instalaciones municipales de la localidad.
El acto de apertura, celebrado en el Pabellón Municipal «Ernesto Arévalo», contó con la presencia del presidente del ADV Miguelturra, Manuel de la Torre, y del director del Clínic, Sergio Sobrino. Allí, Emiliano Domínguez dio la bienvenida a los 110 niños y niñas que participan en esta actividad veraniega, destacando que «durante toda la semana vais a compartir y a participar en una de las actividades que son epicentro en el verano de la localidad».
Domínguez agradeció la labor de los monitores, mencionando que «chicos y chicas jóvenes muestran que el ADV está vivo, que tiene una gran masa social y que cuenta con un importante respaldo». También recordó que «estos monitores un día estuvieron en la parte de los alumnos y alumnas; participaron y compartieron actividades, fueron a la piscina, aprendieron técnicas y maneras de comprender el deporte como espacio de sociabilización». Subrayó la importancia del compañerismo y las buenas prácticas en este tipo de actividades.
El concejal también expresó su gratitud a los padres y madres de los participantes «por seguir confiando en este grupo humano que forma el ADV Miguelturra, institución deportiva que es buque insignia de nuestro pueblo». Para finalizar, deseó «una feliz semana» tanto a los alumnos como a los monitores y monitoras.
Por su parte, Sergio Sobrino, director del Clínic, también dio la bienvenida a los participantes y a sus familias, agradeciendo su apoyo «por confiar otro año más en nosotros». Animó especialmente a aquellos que nunca antes habían practicado vóley, asegurándoles que «este deporte os enganchará».
Sobrino informó que «este año ha sido un exitazo, porque contamos con 110 inscritos, mientras que el año pasado tuvimos alrededor de 80 participantes». Expresó su gratitud «por la confianza que demostráis en nosotros» y reconoció el trabajo de los monitores y monitoras, sin cuya colaboración estos eventos no serían posibles.
Tras las palabras de bienvenida, se formaron los grupos y distribuciones de participantes con sus monitores. Durante toda la semana, realizarán actividades lúdico-deportivas en los campos de arena del Parque Rivas Moreno y en el Pabellón Municipal «Ernesto Arévalo», además de disfrutar de la Piscina Municipal para refrescarse en las horas más calurosas del día.
Nota del Ayuntamiento de Miguelturra.