Abierto el plazo de Subvenciones para Proyectos de Cooperación al Desarrollo y Actividades de Sensibilización año 2022 en Miguelturra

Las bases de la Convocatoria de Subvenciones para proyectos de Cooperación al Desarrollo y Actividades de Sensibilización  informó el día de ayer, 25 de julio, el ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real).

Subvenciones para proyectos de Cooperación al Desarrollo y Actividades de Sensibilización

El plazo para estos proyectos de cooperación y actividades de sensibilización de la modalidad A termina el día 16 de agosto de  2022, estando abierto durante todo el año los de la modalidad B.

La presente convocatoria tiene por objeto la colaboración del Ayuntamiento de Miguelturra con proyectos de cooperación para el desarrollo, mediante la concesión de ayudas económicas que impulsen un modelo de desarrollo humano sostenible, encaminado a la promoción, justicia social y desarrollo de las personas y comunidades de Países en Vías de Desarrollo, respetando su identidad histórica y cultural y favorezcan la mejora de las condiciones de vida de la población y la justicia social, la participación solidaria de las personas beneficiarias.

Tramitación telemática integral de los expedientes

Por todo ello, en el marco de lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de Noviembre, General de Subvenciones y en virtud de lo establecido en la Ordenanza General Reguladora de las bases para la concesión de subvenciones del Ayuntamiento de Miguelturra, aprobada por el Pleno de la corporación de fecha 23 de Junio de 2016, publicado en BOP Ciudad Real nº 216, de fecha 7 de Noviembre de 2016, este Ayuntamiento ha resuelto elaborar la presente convocatoria de subvenciones con arreglo a las bases que seguidamente se señalan.

Como novedad desde el punto de vista de la gestión, se incorpora la tramitación telemática integral de los expedientes, lo que también significa una apuesta decidida por la implantación y extensión de la administración electrónica. Se fomenta así el uso de este tipo de herramientas y, por ello, el Ayuntamiento de Miguelturra la ofrece a los ciudadanos y distintas asociaciones y entidades las ventajas y posibilidades que la sociedad de la información trae consigo.

Siendo conscientes de que, en algún caso, el nuevo proceso requerirá un pequeño esfuerzo de adaptación, el uso de las tecnologías disponibles facilitará y agilizará la gestión de los expedientes y, por tanto, permitirá a los ciudadanos disfrutar de los recursos públicos con mayor rapidez y con menos costes de gestión.

Consulta las bases y toda la información para participar, en el siguiente enlace:

https://www.miguelturra.es/sites/default/files/202207/Convocatoria%20Subvenciones%20Cooperacion%20y%20proyectos%20de%20sensibilizacion%202022.pdf

La entrada Abierto el plazo de Subvenciones para Proyectos de Cooperación al Desarrollo y Actividades de Sensibilización año 2022 en Miguelturra se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba