Innovador Programa de la Universidad Popular 2025/2026 Marca el 40 Aniversario del Ayuntamiento


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, con Carmen María Mohíno a la cabeza, ha desvelado la programación del curso 2025/2026 de la Universidad Popular (UP), que celebra su 40 aniversario. Durante el evento, se presentó a Esmeralda Muñoz, la nueva coordinadora de Cultura y Festejos, encargada de dirigir la UP.

Mohíno destacó la capacidad de renovación de la Universidad Popular, que amplía horarios y disciplinas para adaptarse a las demandas actuales, reafirmando su función social y terapéutica al ofrecer formación y ocio. También agradeció a la Junta Rectora y homenajeó a los monitores jubilados, Antonio y María del Castillo.

Muñoz presentó una programación que equilibra innovación y tradición. «Hemos intentado hacer una programación innovadora, manteniendo cursos populares como expresión artística y corporal», afirmó.

Las principales novedades incluyen un Taller de Escritura Creativa, con un coste de 20 €, y un Taller de Inglés, por 50 €, respondiendo a demandas crecientes. Además, se abrirán procesos selectivos para monitores en distintas áreas, con plazos hasta el 20 de agosto.

El periodo de matriculación empezará el 11 de septiembre, y toda la información está disponible en el folleto oficial de la UP. Ambas responsables invitaron a la ciudadanía a sumarse a la oferta formativa, destacando el papel de la UP como un espacio de encuentro y aprendizaje.

Nota del Ayuntamiento de Miguelturra.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.