La primera teniente de alcalde, Carmen María Mohíno, ha presentado junto a Joaquín Sánchez, presidente del Club de Tenis de Miguelturra, y José Antonio Briñas, miembro de la directiva, el «VI Open Nacional de Tenis de Miguelturra». Este torneo, que dio inicio el pasado 22 de julio, se extenderá hasta el próximo día 28 en el Auditorio multifuncional del municipio.
Durante la presentación, Mohíno expresó su gratitud hacia el Club de Tenis de Miguelturra, destacando la labor altruista y el esfuerzo desinteresado del club para promover el deporte en la localidad. «Invitamos a toda la ciudadanía a que pase por allí, ya que la entrada es totalmente gratuita, para disfrutar del tenis en su nivel más alto de excelencia», señaló la teniente de alcalde.
Joaquín Sánchez, presidente del club, explicó que el campeonato está incluido en el IBP, el circuito nacional amateur, y está patrocinado por la Fundación María de Villota. «Es uno de los circuitos referentes a nivel nacional dentro del tenis amateur y en el que participarán un total de 35 parejas de máximo nivel», comentó.
Sánchez también resaltó la colaboración del Ayuntamiento, que ha facilitado la cesión de instalaciones y ha proporcionado alojamiento para los participantes. «Trabajamos para que los participantes se sientan bien y ellos mismos se conviertan en embajadores del tenis de nuestra localidad», añadió.
El presidente del club subrayó la calidad del torneo al afirmar: «En esta edición contamos con jugadores del top-74 y top-78, además de otros siete jugadores que están por encima del 200 en el ranking. Vienen jugadores que no tienen ranking pero que estarían por encima del 100 seguro, porque son jugadores que están ahora mismo en la primera división de Estados Unidos, becados gracias a este deporte».
El torneo ofrece un premio de 1.000 euros para el campeón y 500 euros para el subcampeón. Los semifinalistas también recibirán un premio de 150 euros. Los partidos del VI Open Nacional de Tenis de Miguelturra se podrán seguir a través de la plataforma Twitch.
Por su parte, José Antonio Briñas, miembro de la directiva del club, destacó las mejoras implementadas este año para los jugadores, incluyendo un menú diario, una sesión de fisioterapia gratuita y 25 plazas de alojamiento. «Pretendemos mejorar cada año y que este torneo se convierta en un referente a nivel nacional. En la zona centro ya está consolidado», añadió Briñas, quien también animó a la comunidad a asistir al evento, recordando que «es el mejor tenis de la región, con numerosos jugadores de la primera línea».
Nota del Ayuntamiento de Miguelturra.