El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Miguelturra, Luis Vinuesa, junto al técnico del Centro Joven, José Manuel Sánchez-Mateos, ha presentado un renovado programa para las «Noches Encantadas», una popular iniciativa que se celebrará todos los jueves del mes de julio, de 9 a 12 de la noche, en la Piscina Municipal.
En la rueda de prensa, Vinuesa destacó que estas Noches, una tradición para los jóvenes de la localidad, este año cuentan con importantes novedades. La más destacada es la ampliación del rango de edad de los participantes, que ahora abarca desde los 11 hasta los 29 años, en respuesta a una demanda habitual.
Otra novedad es la realización de dos «Noches Encantadas» inclusivas, en colaboración con Fisensi y Plena Inclusión, que tendrán lugar el 11 y el 18 de julio. Vinuesa señaló que habrá un monitor especializado en capacidades diferentes para adaptar las actividades de la piscina, permitiendo así la plena participación de todos los jóvenes.
El programa arrancará el jueves 4 de julio con piraguas en la piscina olímpica, talleres de alumnado del Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, rugby con Arlequines Rugby Club, y tatuajes de tinta china con la colaboración de Enredalia.
El jueves 11 de julio se celebrará la primera noche inclusiva, con actividades similares y adicionales como dominó humano, tres en raya, y un torneo de voleibol organizado por Enredalia. Además, habrá tiro con arco a cargo de la Peña Kapikúa.
El 18 de julio, la programación incluirá un Gran Juego de Retos que requiere inscripción previa, talleres variados y una jornada más de Plena Inclusión. Entre las aventuras, destacarán los Tik Toks con la Peña Los Rocheros y pruebas del Grand Prix organizadas por Enredalia.
Finalmente, el jueves 25 de julio, como colofón de las «Noches Encantadas», habrá un castillo hinchable acuático, cámaras acuáticas, talleres, Balón Cup con Enredalia, y un taller de mojito sin alcohol por la Peña El Puntillo. Todo estará amenizado por el DJ local Soanez.
El curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre permitirá a su alumnado realizar prácticas en el evento, facilitando la finalización de su formación.
Vinuesa animó a los jóvenes a participar en las Noches Encantadas, subrayando que se trata de una iniciativa de ocio alternativo y saludable. Por su parte, José Manuel Sánchez-Mateos destacó el esfuerzo y agradeció a las asociaciones y colectivos que colaboran. Subrayó la importancia de la contratación de un monitor especializado para garantizar la plena inclusión.
El coordinador también informó que este año la entrada será gratuita, pero solo para jóvenes residentes en Miguelturra. Se habilitará un código QR para el registro previo, y quienes tengan 14 años o más deberán presentar DNI. Los menores de 14 años necesitarán inscripción y autorización paterna en el Centro Joven.
Otra de las novedades será la introducción de Juegos de Retos Gigantes el 18 de julio por la empresa Las Cañadas. Los participantes tendrán que registrarse previamente.
Sánchez-Mateos afirmó que «la noche del 25 de julio, con DJ Soanez y mojitos sin alcohol de la Peña El Puntillo, será el cierre perfecto para un mes lleno de actividades bien preparadas para que los jóvenes de Miguelturra disfruten de un ocio saludable y alternativo».
Para más detalles, los interesados pueden descargar el modelo de autorización para la participación de menores en formato PDF.
Nota del Ayuntamiento de Miguelturra.