8 deportistas conquenses podrán competir internacionalmente con la convocatoria “Alto Interés Internacional” 2022 de la Diputación dotada con 35.000 euros

La resolución provincial de la  convocatoria de subvenciones deportistas Alto Interés Internacional 2022 dotada con 35.000 euros ha publicado la Diputación de Cuenca. Con esta línea de ayudas un total de ocho deportistas conquenses que participan en disciplinas como montaña, piragüismo, natación, atletismo y tiro con arco podrán competir internacionalmente.

Subvenciones “Alto Interés Internacional 2022”

Esta subvención, según destacó el diputado de Deportes, Santiago Gómez, es algo completamente nuevo de este año y busca ayudar económicamente a estas personas para que puedan continuar con el desarrollo de sus carreras en un ámbito internacional, ya que los costes de la competición son muy caros y es complicado encontrar patrocinadores privados que sufraguen estos gastos.

Desde el Servicio de Deportes se han ponderado las memorias presentadas del año pasado dentro de las dos modalidades de subvenciones: participación en competiciones por donde han concurrido seis deportistas, mientras que los otros dos han participado en Evento de Interés Internacional.

En concreto son Pedro Cifuentes que participó en la travesía del Monte Fitzroy celebrado entre Argentina y Chile, mientras que Sandra Sánchez participó en el Campeonato de Europa Máster en Ruta celebrado en Italia.

10 días hábiles para presentar alegaciones

Gómez ha reiterado la importancia que este equipo de Gobierno le está dando al deporte, tal y como demuestra la creación de nuevas líneas, el aumento en partidas importantes como la destinada a clubes deportivos o el Plan de Instalaciones Deportivas que ha creado y mejorado un total de 210 espacios para la práctica de distintas disciplinas. El diputado tiene claro que el deporte sirve para afrontar el reto demográfico porque es una manera de que las personas tengan ocio.

En la imagen que ilustra la nota, el listado  provisional de los beneficiarios, hay diez días hábiles para presentar alegaciones.

La entrada 8 deportistas conquenses podrán competir internacionalmente con la convocatoria “Alto Interés Internacional” 2022 de la Diputación dotada con 35.000 euros se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba