29 familias de Miguelturra recibieron el servicio del plan corresponsables del 15 de diciembre al 5 de enero

29 familias de Miguelturra (Ciudad Real) recibieron la prestación del servicio del Plan Corresponsables para conciliar la vida familiar y laboral, desde el 15 de diciembre hasta el 5 de enero, incluidos los días de vacaciones navideñas.

Familias recibieron servicio del plan corresponsables

De las familias mencionadas, 5 de ellas pertenecen a colectivos de atención prioritaria, 3 familias monoparentales y 2 víctimas violencia de género.

42 menores de 3 a 12 años han participado en las actividades con dinámicas grupales y participativas a través de una gran variedad de juegos y dinámicas de presentación, juegos de cooperación, deportivos, de cooperación, realización de un mural sobre el invierno, dinámicas de cohesión grupal, de apoyo educativo, de baile, actividades nemotécnicas, de expresión de la lengua escrita, oral y artísticas y dinámicas colectivas variadas.

El Plan Corresponsables es gratuito

Todas las actividades se han desarrollado en el Colegio Elena Maseras y el horario de las actividades ha sido de 16:00 a 21:00 horas los días lectivos y de 9:00 a 14:30 y de 16:00 a 21:00 horas pudiéndose solicitar en tramos adaptados a la necesidad de conciliación de las familias.

Una vez finalizado el periodo vacacional de Navidad la jornada del programa corresponsables en atención colectiva continúa en el horario de lunes a viernes en horario 16:00 a 21:00 horas.

El plan también contempla la atención domiciliaria dirigida a las que tienen menores de 0 a 12 años que justifiquen la necesidad de conciliar en horario nocturno por razones laborales, de emergencia sanitaria o denuncia por violencia de género. La prestación de este servicio es en horario nocturno de cualquier día laboral de 21:00 a 7:30 horas.

El Plan Corresponsables es un servicio gratuito del que se pueden beneficiar muchas familias que presenten dificultades para la conciliación solicitando cita previa en el teléfono 683332865 o a través del correo electrónico corresponsables@teayudo.com.

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

La entrada 29 familias de Miguelturra recibieron el servicio del plan corresponsables del 15 de diciembre al 5 de enero se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio